La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023. En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...
La importancia de alcanzar la primera página de Google
Para que los internautas encuentren nuestra web, no basta con que esté indexada y aparezca en el buscador, sino que es necesario que lo haga entre las primeras posiciones cuando estos buscan determinadas palabras clave -relacionadas con nuestro negocio-.
Los estudios demuestran que los clics de los internautas se distribuyen casi en su totalidad entre un puñado de webs bien posicionadas. Además, el número de clics que recibirá la web desciende drásticamente si esta no aparece en la primera página de resultados de Google, que se lleva el 71,33% de los clics. Para la página 2 solo quedaría el 5,59%; y el resto de las webs que aparecen en las siguientes páginas recibirían una cantidad ínfima de clics.
Posicionar una web en la primera página (también conocida como el ‘top 10’) no es tan fácil, sobre todo si nuestra empresa es de un sector con mucha competencia o muy digitalizado. Alcanzar la cima de Google es una labor que requiere constancia y esfuerzo, pero también tiempo, dado que -además de que las tareas para posicionar una web son muchas y variadas- Google puede tardar varias semanas en registrar los cambios.
Para conseguir una buena posición en Google, estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta:
-Estrategia de palabras clave acorde a tu público objetivo.
-Optimización de la propia web: reducir tiempos de carga, que sea responsive. URL amigables…
-Optimización del contenido de la web: con etiquetas, metaetiquetas y metadescripciones.
-Estrategia de enlaces: interlinking y enlaces entrantes de calidad.
-Uso del archivo robots.txt para indicar a Google qué debe indexar y qué no.
Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana
Principales factores de SEO local
Cuidar de los factores SEO local más importantes es hoy una necesidad para las pequeñas y medianas empresas. En muchos casos, van a marcar la diferencia entre las empresas que son capaces de conectar con sus potenciales clientes, es decir, aquellos que buscan...
Principales Canales De Tráfico Web
Conocer los canales de tráfico web clave es un primer paso para aprovechar todo el potencial que el mundo digital ofrece a las empresas. El contexto actual implica que las estrategias para aumentar el tráfico a los sitios web son fundamentales, y pueden abarcar...