Las secciones esenciales de una web de empresa

11 septiembre
477
Las secciones esenciales de una web de empresa
/ 15 votos

Una web estructurada y ordenada es un elemento clave para cualquier negocio, ya que funciona como una tarjeta de presentación de cara a los posibles clientes. Del modo contrario, una web con una estructura confusa despierta desconfianza y puede hacer que los potenciales clientes abandonen la web antes de tiempo.

En la mayoría de las páginas web, el tiempo de permanencia de los usuarios no llega a los dos minutos. La paciencia no es precisamente una característica a destacar de los internautas, por eso hay que ofrecerles una web con una división clara de las secciones, para que los visitantes encuentren lo que buscan con los menos clics posibles, antes de que se aburran y desistan.

La estructura del sitio web no sólo hace referencia al menú de navegación que corona la página, sino que también recoge otras secciones que no destacan a primera vista, pero que son igualmente necesarias para hacer del site una herramienta de ventas.

Secciones imprescindibles para una web corporativa


  • Inicio: es el escaparate de la web, dónde debe mostrarse lo que se ofrece dentro del dominio para que el visitante decida hacia dónde dirigirse. Si bien es cierto que, con el papel cada día más importante de las redes sociales, gran parte del tráfico de la web ya no llega a través del inicio, sino que lo hace a través de estas; la sección de inicio sigue siendo el lugar idóneo para presentar el negocio y dejar claro a qué se dedica la empresa, mostrando imágenes e incluyendo enlaces a productos y a entradas del blog.

  • Sobre nosotros: debe ser una sección que inspire confianza. Puede usarse el storytelling para contar la historia de la empresa, su visión y su misión, para así generar mayor empatía y facilitar la venta. Es un lugar ideal para incluir vídeos que presenten las instalaciones, el personal o incluso algún testimonio de algún cliente, para conectar con los clientes del futuro.

  • Servicios/Productos: es importante detallar las modalidades de productos y servicios que ofrece el negocio, así como el procedimiento que el cliente debe seguir para la compra o la contratación. En el caso de un e-commerce, debe estar conectado a una plataforma de pago, pero hay otros casos en los que no hay un precio estipulado para el servicio, por lo que bastará con un módulo que permita pedir presupuesto y/o ponerse en contacto directo con la empresa.

  • Blog: contar con un blog que recoja las novedades del sector, del propio negocio o de temas relacionados con los productos o servicios, que sean útiles para los clientes potenciales, es una forma de atraer clientes (que llegarán al blog interesados por el tema) y mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores.

  • Información de contacto: Indica, al menos, el nombre de la empresa, la dirección y el teléfono. Si tienes cuentas en redes sociales o fichas en directorios de empresas, revisa que estos elementos estén escritos de la misma forma que en la página web (sin erratas, abreviaturas, discrepancias en los prefijos…) para mantener la consistencia NAP. En esta sección también puedes incluir un formulario para que los usuarios envíen sus sugerencias o preguntas. Así, los visitantes no tendrán que salir de la página y abrir su correo para ponerse en contacto, y sus cuestiones llegarán directamente a tu bandeja de correo electrónico. Añadir un mapa embebido de Google, con una chincheta indicando el lugar del negocio, también mejora el SEO local.

  • Aviso legal: No es necesario que esta sección figure en el menú principal pero, dentro de la Unión Europea, siempre deben contar con ella las webs corporativas o las que generan ingresos (directos o publicitarios). Una buena opción es colocar el acceso en el footer de la web.

Si ya tienes claro qué secciones deberías incluir en tu web, descárgate nuestra plantilla gratuita para crear contenidos de interés con los que alimentar tu página y atraer más usuarios.


Guía de SEO básico

Guía de SEO básico

Descubre cómo posicionar tu negocio en la web.

/ 15 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.