fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » ¿Por qué mi anuncio no se puede publicar en Google?

¿Por qué mi anuncio no se puede publicar en Google?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
¿Por qué mi anuncio no se puede publicar en Google?
Los anuncios de publicidad online son un recurso cada vez más utilizado por las empresas para conseguir convencer a nuevos clientes de que compren sus productos o servicios. La inversión creciente de pymes y autónomos en Internet se debe a que saben que su público se encuentra allí y a que los presupuestos que se requieren para crear una campaña son menores que los de los medios de masas como la televisión. Pero ¿es válido cualquier anuncio para poder publicarlo online?  

Anuncios que no se permiten en Google AdWords

  Aunque los anuncios de publicidad online se pueden publicar en otros buscadores distintos de Google, este es el buscador más utilizado y, por ello, nos centramos en su política de contenidos para analizar aquellos que no se permiten en su red AdWords. En todo caso, la mayoría las empresas con servicios similares a los que ofrece Google tienen unas normas muy parecidas, por lo que será difícil publicar algún anuncio si contiene alguno de estos puntos:  
  • Productos falsos: Las falsificaciones de marcas no pueden ser objeto de publicación en los anuncios de Google AdWords. Al menos, la normativa no lo permite. Puede que alguno de los que has visto no haya sido detectado por Google, pero en cuanto el buscador se dé cuenta, suspende el anuncio y reclama explicaciones al dueño de la cuenta o procede a su cierre inmediato, según el caso.
 
  • Productos peligrosos: Los fármacos ilegales, las drogas o cualquier otro producto o servicio que pueda atentar contra la salud del usuario no son bienvenidos en Google.
 
  • Productos o servicios deshonestos: Los productos o servicios que persigan fines deshonestos como la falsificación de documentos, la creación de tráfico ficticio o la piratería de programas de todo tipo no pueden ser publicitados, según la normativa de Google.
 
  • Productos que incluyan contenidos inapropiados: Dentro de este apartado se recogen toda una serie de actitudes que pueden disgustar o escandalizar al usuario. Aunque Google se reserva el bloqueo de anuncios que la compañía considere que incumplen la normativa, en general se produce el bloqueo de la publicidad si se detectan contenidos discriminatorios de cualquier índole, contenidos violentos o aquellos que contienen desnudos.
 

Requisitos técnicos para publicar en Google AdWords

  Si has visto cómo un anuncio en Google Adwords ha sido rechazado pese a no incumplir tu producto o servicio ninguna de las normas anteriores, lo más habitual es que tu problema esté relacionado con aspectos técnicos. En ese sentido, el buscador es bastante quisquilloso y exige al anunciante lo siguiente:  
  • La URL visible de tu anuncio debe coincidir con la URL a la que dirige el anuncio. Google entiende que, de no ser así, podrías estar intentando confundir al usuario.
 
  • Los anuncios genéricos que no aportan valor al usuario y que contienen generalidades como "Compra online" o "Haz clic aquí" no son aceptados por la política editorial de anuncios de AdWords.
 
  • Tampoco se permite el uso artificial de símbolos para llamar la atención del usuario sobre determinados conceptos. Por ejemplo: "B-a-r-a-t-o" o "Grati$". Los anuncios pueden destacar frente a los de la competencia, pero no por la información que proporcionan, sino por el componente estético de su tipografía.
 
  • No puedes publicar un anuncio que redirija a un sitio que no está activo, que permanece en construcción o que está aparcado.
 
  • Para que un anuncio sea válido para Google, debe poder accederse a él desde los motores de búsqueda más utilizados y visibilizarse desde ellos sin inconvenientes para el usuario.
 
  • Si en tu página se ha inhabilitado el botón que permite volver atrás al usuario, no puedes publicar anuncios en AdWords que lleven a tu sitio.
  ¿Cumples todos esos requisitos técnicos y aun así no encuentras la solución para que tu anuncio pueda ser publicado en Google AdWords? Te recomendamos entonces que busques a un experto en buscadores o en publicidad online que te ayude a resolverlo. Aunque Google dispone de un centro de atención, es difícil lograr una respuesta directa a tu caso y en los foros no siempre se encuentran soluciones específicas.

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...

    Principales factores de SEO local

    Principales factores de SEO local

    Cuidar de los factores SEO local más importantes es hoy una necesidad para las pequeñas y medianas empresas. En muchos casos, van a marcar la diferencia entre las empresas que son capaces de conectar con sus potenciales clientes, es decir, aquellos que buscan...

    Principales Canales De Tráfico Web

    Principales Canales De Tráfico Web

    Conocer los canales de tráfico web clave es un primer paso para aprovechar todo el potencial que el mundo digital ofrece a las empresas.  El contexto actual implica que las estrategias para aumentar el tráfico a los sitios web son fundamentales, y pueden abarcar...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT