Viñeta: Evita que te echen de los rankings de Google con un buen SEO

31 agosto
738
Viñeta: Evita que te echen de los rankings de Google con un buen SEO
/ 14 votos

Gozar de una buena posición en los rankings de Google puede ser la clave del éxito de tu negocio. Supone una gran visibilidad y la puerta de entrada de innumerables clientes potenciales. Por esta razón, debes evitar que te echen de los rankings de Google, ya sea tu competencia o por alguna penalización.

Sigue estos consejos para que no pierdas posiciones:

  • Evita penalizaciones: las principales penalizaciones de Google se deben a la presencia de enlaces SPAM (evítalo utilizando sólo webs de confianza y con la máxima naturalidad, un buen aliado pueden ser los directorios online de calidad) o crear contenido de baja calidad (sobreoptimizado o incluso duplicado de otros sites).
  • Trabaja el SEO onpage de tu página: debes asegurarte de que tu web es legible por los buscadores y que éstos puedan entender fácilmente la estructura de tu web.
  • Consistencia NAP: los motores de búsqueda rastrearán toda la información que encuentran en la web sobre tu negocio, por lo que debes asegurarte de que al menos el nombre, la dirección y el teléfono de tu empresa, se encuentra actualizado en todos los sites que recojan este tipo de datos (directorios, redes sociales, mapas, etc).
  • Redes sociales: los medios sociales cada vez tienen más importancia para Google, por lo que contar con una buena estrategia de Social Media, te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu site.
  • Google My Business: gracias a esta aplicación, obtendrás mayor visibilidad en los resultados locales, es decir, cuando alguien busque negocios similares al tuyo acotando por una zona geográfica.
  • Crea contenido de calidad: no pienses sólo en Google y crea contenido de calidad que aporte valor al usuario.


Guía de SEO básico

Guía de SEO básico

Descubre cómo posicionar tu negocio en la web.

/ 14 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.