La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023. En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...
Viñeta: Evita que te echen de los rankings de Google con un buen SEO
Gozar de una buena posición en los rankings de Google puede ser la clave del éxito de tu negocio. Supone una gran visibilidad y la puerta de entrada de innumerables clientes potenciales. Por esta razón, debes evitar que te echen de los rankings de Google, ya sea tu competencia o por alguna penalización.
Sigue estos consejos para que no pierdas posiciones:
- Evita penalizaciones: las principales penalizaciones de Google se deben a la presencia de enlaces SPAM (evítalo utilizando sólo webs de confianza y con la máxima naturalidad, un buen aliado pueden ser los directorios online de calidad) o crear contenido de baja calidad (sobreoptimizado o incluso duplicado de otros sites).
- Trabaja el SEO onpage de tu página: debes asegurarte de que tu web es legible por los buscadores y que éstos puedan entender fácilmente la estructura de tu web.
- Consistencia NAP: los motores de búsqueda rastrearán toda la información que encuentran en la web sobre tu negocio, por lo que debes asegurarte de que al menos el nombre, la dirección y el teléfono de tu empresa, se encuentra actualizado en todos los sites que recojan este tipo de datos (directorios, redes sociales, mapas, etc).
- Redes sociales: los medios sociales cada vez tienen más importancia para Google, por lo que contar con una buena estrategia de Social Media, te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu site.
- Google My Business: gracias a esta aplicación, obtendrás mayor visibilidad en los resultados locales, es decir, cuando alguien busque negocios similares al tuyo acotando por una zona geográfica.
- Crea contenido de calidad: no pienses sólo en Google y crea contenido de calidad que aporte valor al usuario.
Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana
Principales factores de SEO local
Cuidar de los factores SEO local más importantes es hoy una necesidad para las pequeñas y medianas empresas. En muchos casos, van a marcar la diferencia entre las empresas que son capaces de conectar con sus potenciales clientes, es decir, aquellos que buscan...
Principales Canales De Tráfico Web
Conocer los canales de tráfico web clave es un primer paso para aprovechar todo el potencial que el mundo digital ofrece a las empresas. El contexto actual implica que las estrategias para aumentar el tráfico a los sitios web son fundamentales, y pueden abarcar...