Aprende cómo hacer vídeos corporativos con estos consejos

30 mayo
932
Aprende cómo hacer vídeos corporativos con estos consejos
/ 4 votos

Si has llegado hasta aquí es porque ya conoces las múltiples ventajas del vídeo corporativo para dinamizar tus estrategias de marketing digital en general, y de content marketing en particular. Ahora es el momento de que conozcas cómo crear vídeos corporativos paso a paso.

Ten en cuenta que el vídeo que crees puede ser la primera imagen que reciba un cliente potencial sobre tu negocio, por lo que la imagen que muestres debe ser lo suficientemente profesional y respetar tu imagen corporativa. Pero no te preocupes, con estos consejos lo lograrás.

El primer paso es responder a estas preguntas:

  • ¿Qué quieres transmitir? Es lo más importante que tienes que tener claro, ya que dependiendo del mensaje, tendrás que elegir el tipo de vídeo que vas a hacer, qué o quién aparecerá en el vídeo, qué música utilizar, etc.
  • ¿A quién va dirigido? El tono del vídeo, la imagen, los medios donde lo difundirás y, en definitiva, hasta el más mínimo detalle que puedas imaginar, dependerá del público al que quieras llegar.

Si ya has sido capaz de responder a estas dos preguntas, sigue estos consejos para alcanzar el máximo impacto con tus vídeos:

1. Los 5 primeros segundos son clave: el inicio del vídeo es lo más importante, ya que internet está plagado de información muy diversa y el usuario no dedicará más de 5 segundos en decidir si tu vídeo es interesante o no. Por este motivo, desde el principio debes captar su atención. Para lograrlo, puedes valerte de una de estas dos opciones:

  • Utilizar recursos humorísticos, sorprendentes o crear expectación sin contar la idea principal, invitando al usuario a continuar viendo el vídeo para descubrir un desenlace interesante para él.
  • Mostrar la idea principal en los primeros segundos para que el usuario sepa desde el principio cuál es el beneficio que obtendrá por ver el vídeo. En el resto del clip, puedes desarrollar la idea principal.

2. Optimización para buscadores: el vídeo que has creado deberá estar optimizado para que los buscadores puedan “entender” qué contenido explicas en él. Para ello, ten en cuenta lo siguiente:

  • Si el vídeo va a estar alojado en tu propia web: al igual que haces con las imágenes, puedes dotar a tu vídeo de metadatos que den información a los buscadores. Además, también es muy importante el contenido que rodea al vídeo así como la página donde lo has alojado.
  • Si utilizas plataformas tipo YouTube: estos canales suelen tener sus propios buscadores y también debes optimizar tu vídeo para ellos con una descripción y asignándolo a las categorías disponibles. Si quieres saber más, puedes ver este post sobre cómo posicionar vídeos en Youtube.

3. Piensa en la imagen que mostrará el vídeo antes de reproducirse: la mayoría de plataformas de vídeo y redes sociales, ofrecen al usuario una imagen de “previsualización” del vídeo cuando este todavía no se está reproduciendo. En la mayoría de estas plataformas podrás elegir directamente la imagen que quieres mostrar y deberás escoger una que levante el interés del usuario.

4. Cuidado con el peso del vídeo: piensa que la mayoría de los usuarios navegan desde dispositivos móviles y en muchos casos lo harán conectados a redes 3G y 4G. Por este motivo, si tu vídeo tiene un tamaño muy grande, tardará bastante en cargar, perdiendo usuarios por el camino. Piensa que no se trata de hacer una película, si no de transmitir un mensaje, por eso, céntrate en lo que quieres comunicar y en que se vea bien, pero no en que la resolución sea la misma que en un vídeo que verías en la televisión.

5. Cuidado con la música que escojas y asegúrate de contar con los derechos pertinentes: como es lógico, no puedes utilizar la música que quieras para tu vídeo, ya que puede tener derechos de autor. Existen algunas bibliotecas gratuitas o con precios bastante asequibles para dotar a tus vídeos de la música adecuada. Piensa que si no lo haces correctamente, puedes enfrentarte a sanciones económicas que pueden ser cuantiosas.

La fuerza del vídeo en el entorno online

La fuerza del vídeo en el entorno online

Con un vídeo llamarás la atención de tus actuales clientes y suscitaras el interés de los nuevos, pero además conseguirás muchas más ventajas.

/ 4 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.