¿Cómo funciona facebook ads manager?

18 febrero
909
¿Cómo funciona facebook ads manager?
/ 4 votos

Los anuncios en Facebook y otras redes sociales son una de las formas más rápidas de captar nuevos clientes y ampliar tu visibilidad en internet, lo que se traduce en un incremento de las ventas. Para poner en marcha los anuncios y campañas hay varias herramientas de las que puedes echar mano. A continuación, te hablamos de una de ellas.

Facebook Ads Manager es una de las mejores formas de gestionar tus anuncios. Se puede utilizar en su versión de escritorio o en su versión app, y sirve para publicitar tus mensajes en Facebook, Instagram, Messenger (el buzón de mensajes de Facebook) o Audience Network (una red de aplicaciones y sitios web fuera de la red social).

Esta plataforma resulta una herramienta muy eficaz para gestionar los anuncios y las campañas publicitarias, desde su creación hasta el análisis del rendimiento, y está pensada para anunciantes con diferentes grados de experiencia.

Facebook Ads Manager permite crear anuncios, marcar objetivos, gestionar cuándo y dónde se van a publicar, además de segmentar la audiencia a la que se dirigen. Del mismo modo, también podrás hacer una previsualización para comprobar cómo se mostrarán los anuncios en los diferentes dispositivos, crear pruebas A/B para los anuncios de Facebook y duplicar anuncios, conjuntos de ellos o campañas de forma fácil y rápida.

Además, esta herramienta permite editar las configuraciones, como las segmentaciones y el presupuesto, desde un mismo lugar.

Por otro lado, Facebook Ads Manager también cuenta con muchas funcionalidades para el análisis de las campañas, ofreciendo una presentación unificada de todos los resultados relevantes. Podrás estudiar los datos y aplicar modificaciones en los anuncios y campañas; además de personalizar gráficos y tablas para lograr plasmarlo todo de una forma más visual.

Si te haces con la versión móvil, disponible para iOS y Android, tendrás la posibilidad de supervisar tu campaña desde cualquier lugar, manteniendo el acceso a la mayoría de funciones del administrador, como la administración del presupuesto. La versión móvil de Facebook Ads Manager cuenta con la ventaja de las notificaciones push, que podrán informarte del estado de las campañas en todo momento.

Facebook Ads Manager versus Business Manager

Si además de tener en tu mano estas funciones, necesitas administrar páginas, cuentas o el acceso de los usuarios, necesitarás echar mano del Business Manager de Facebook, una herramienta más potente que maneja campañas de una sola cuenta o de varias cuentas diferentes.

Esta herramienta da acceso inmediato a las diferentes cuentas de Facebook Ads Manager que tengas permisos para gestionar, permitiendo manejar campañas de diferentes anunciantes sin tener que cambiar continuamente de editor.

Business Manager también incluye Power Editor, una herramienta que permite realizar cambios en una gran cantidad de campañas o anuncios al mismo tiempo, evitando ir una por una. Este editor es una herramienta muy útil para agencias de marketing o grandes empresas, pero no resulta necesaria en casos de pequeñas empresas que tienen en marcha solo un par de campañas al mismo tiempo.

En definitiva, Facebook Ads Manager y Business Manager son dos herramientas igual de eficaces para la gestión de los anuncios, pero elegir una u otra dependerá del número de cuentas y campañas a gestionar. Si, más allá de los anuncios, buscas tener controlados y seguros todos los aspectos de las cuentas que manejas, entonces deberás echar mano de Business Manager.

Facebook ads

Anúnciate con Facebook Ads en la red social líder y llega a quien más te interesa gracias a PA DIGITAL

/ 4 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.