¿Cómo vender en redes sociales? 5 estrategias que realmente funcionan

13 September
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¿Cómo vender en redes sociales? 5 estrategias que realmente funcionan
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Las redes sociales son una pieza fundamental en cualquier estrategia de marketing online. Tus publicaciones orgánicas (no pagadas) pueden servirte para llegar a más gente, fidelizar, interactuar con tus seguidores, crear confianza o mejorar la reputación del negocio. Sin embargo, si lo que quieres es vender más y multiplicar exponencialmente tu visibilidad online, los anuncios en redes sociales son la mejor herramienta para ello.

Si quieres abrir las puertas de tu negocio a una cartera de clientes amplísima, te damos unos trucos eficaces para conseguirlo con Facebook Ads.

Crea anuncios efectivos con Facebook Ads

1. Usa anuncios de retargeting. Los anuncios de retargeting (también conocidos como remarketing) se muestran a una lista de personas, previamente identificadas, que han mostrado interés en alguno o algunos de tus productos.

El retargeting funciona gracias al pixel de Facebook que identifica a los usuarios cuando entren en una página web. De este modo, el anuncio se mostrará en redes sociales solo a los usuarios que ya conocen los productos, recordándoles que estamos ahí, o incluso ofreciéndoles una determinada oferta para que avancen hacia la conversión.

2. Apuesta por anuncios de alcance o de difusión local. Este tipo de anuncios te permiten llegar a usuarios de Facebook e Instagram, pero solo cuando estos se encuentren cerca, por lo que son ideales para las empresas con vocación local.

Evitan que gastes dinero mostrando tu anuncio a personas que se encuentran demasiado lejos, te permiten filtrar en función de datos demográficos, intereses y comportamientos.

3. Echa mano del vídeo. Usa vídeos para destacar entre la competencia. Puedes hacerlo en Facebook pero también en las ‘historias’ patrocinadas de Instagram, que consiguen captar la atención de forma muy eficaz.

4. Usa anuncios multi-imagen. Los anuncios de secuencia muestran hasta 10 imágenes, en carrusel, cada una con un enlace propio. Una de las grandes ventajas de este formato es que, además de mostrar varios productos, te permite incluir una propuesta de valor diferente para cada uno, así que en un solo anuncio puedes jugar varias cartas. También puedes contar una historia sobre tu marca en episodios, para que se desarrolle a través de cada tarjeta de la secuencia.

Los anuncios de presentación se muestran como anuncios con vídeo, pero se crean con el administrador de anuncios usando imágenes, movimiento, sonido y texto. Son ideales para narrar una historia o guiar a los usuarios por una secuencia, pero solo puedes incluir un enlace de destino por anuncio.

5. Genera sensación de urgencia de compra. Un producto puede despertar el interés y el deseo de compra por sí mismo, pero para que los internautas no demoren la decisión debes ofrecerles algo más.

Los factores que actúan como detonantes de la compra son el tiempo y la escasez. En cuanto al tiempo, funcionan muy bien las ofertas limitadas y los anuncios con palabras que apelan a la inmediatez, como ‘empieza’, ‘ahora’ o ‘ya’.  El factor escasez también acelera la compra, pues el consumidor teme perder la oportunidad. En este sentido, indicar que solo quedan x unidades o plazas, que hay disponibilidad limitada o que la oferta solo es válida ‘hasta fin de existencias’ puede acelerar la venta. Eso sí, debes utilizar estas fórmulas con moderación o perderán la credibilidad.

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