Fanpage de Facebook en tu lista de prioridades de Redes Sociales

17 February
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Fanpage de Facebook en tu lista de prioridades de Redes Sociales
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Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios activos alrededor del mundo, lo que le convierte en la red social más popular y en la que más volumen de información se genera y comparte. No hay duda de que tu negocio debe estar presente en esta plataforma, ya que te permitirá obtener una gran visibilidad de manera gratuita y es el camino idóneo en la red para poder acceder a potenciales clientes. Si se gestiona de manera correcta, Facebook se convierte rápidamente en un potente canal de comunicación y marketing.

El primer paso para tu marca o empresa consiste en crear una página de Facebook o Fanpage, cuyas ventajas frente al perfil personal de usuario son notables.


Beneficios de una Fanpage para tu negocio

  • Fidelizar a tus clientes y conocer sus gustos. Es la herramienta idónea para saber  qué les gusta y qué no, desarrollar una correcta filosofía de negocio y poder  mejorar los servicios ofertados por tu empresa.
  • Generar tráfico. Cada vez que se publique un nuevo contenido en la página de fans,  automáticamente aumentará el número de visitas registradas en el sitio web  corporativo en el que se alojan las informaciones.
  • Aumentar la presencia en la red como marca. Facebook es una de las mejores  plataformas para visibilizar tu negocio en Internet y dejar clara su imagen de  marca y sus objetivos.
  • Abrir el abanico a potenciales clientes. Los mensajes publicados en este  apartado de la red social se caracterizan por su destacable viralidad y  permiten acceder a nuevas oportunidades de negocio con gran rapidez.
  • Establecer un sólido canal de comunicación. El administrador o administradores de  una Fanpage pueden mantener contacto directo con sus clientes a través de las  interacciones en el muro o mediante mensaje privado con la persona que lo  solicite, dependiendo de la confidencialidad de la información a tratar.
  • Conectar emocionalmente con tus clientes. La imagen de marca mejorará si se  publican contenidos actuales, originales y que llamen la atención de tus  seguidores. La calidad de las difusiones no está reñida con su forma. Lo que se  busca es que los clientes se sientan identificados con la marca, es decir, que  se cree un estable y compacto engagement.
  • Fijar una comunicación personalizada y a medida. Los mensajes de la página se pueden  adaptar dependiendo del público al que la empresa se quiera dirigir, pudiendo  segmentarlos según diferentes necesidades. Con una comunicación eficaz a  medida, los resultados serán muy favorables a corto y largo plazo.
  • Gestionar posibles crisis de empresa. Es prácticamente inevitable que se produzcan pequeños errores en el día a día de tu negocio, pero también se puede aprender de ellos. Una crítica o comentario desfavorable de un cliente a través de la Fanpage siempre sirve para aprender e intentar mejorar, aplicando medidas tras subsanar los fallos. Una buena reputación online de la empresa es esencial.


¿Por qué crear una página de Facebook y no un perfil personal para tu empresa?


Existen varias razones que responden a esta pregunta, siempre a favor de tu negocio y tratando de obtener el mayor rendimiento cuando se trabaja con las redes sociales. Las más importantes son las siguientes:

  • En una Fanpage, el número de  seguidores permitido es ilimitado, mientras que en un perfil únicamente se  permite un máximo de 5.000 registros.
  • Facebook exige que las empresas y  negocios operen en la red social como página de fans y los perfiles queden  reservados únicamente para las personas. Si no se cumplen las normas y se  detecta alguna irregularidad, los contenidos que se hayan publicado con  anterioridad pueden ser eliminados.
  • A diferencia de los perfiles  personales, la Fanpage tiene la ventaja de que incluye herramientas muy  valiosas para la gestión online de tu negocio: métricas y estadísticas sobre su  actividad, datos de uso, subdivisión para trabajar el marketing y la  publicidad, etc.
  • Por comodidad y usabilidad, no  resulta beneficioso correr el riesgo de activar ambas opciones para tu negocio.  Resulta bastante tediosa la tarea de intentar convencer a todos los amigos de  un perfil, uno por uno, para que se hagan también seguidores de una página.  Además, los contenidos de una Fanpage son mucho más accesibles por su orden y  aparición cronológica.
  • Aunque anteriormente no ofrecían esta posibilidad, las páginas de Facebook ya permiten interactuar con tus seguidores a través de los comentarios generales y específicos en cada entrada. Como resultado, una mayor visibilidad como marca y un óptimo trampolín para captar futuros clientes.

Una vez creada la Fanpage para tu negocio, no te conformes, ahora es el momento de sacarle el máximo partido: ofrece contenidos diferenciadores respecto a tu competencia, aporta informaciones de valor, lanza ofertas y descuentos interesantes que llamen la atención, contesta a todas las preguntas que se planteen y, sobre todo, interactúa mucho con tus seguidores.

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