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7 herramientas para Community Managers

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7 herramientas para Community Managers

Cada vez es más común el trabajo de community manager, ya que día tras día son más las empresas que se suman al carro del marketing online y apuestan por tener una presencia fuerte y bien trabajada en las redes sociales.

Herramientas básicas para el community manager

Por eso los community managers tienen cada vez mayor carga de trabajo. Si a eso le sumamos el hecho de que los usuarios son más participativos en redes sociales y que la tecnología de estas avanza a gran velocidad, la tarea de un community manager empieza a tornarse más compleja. Por eso, y con el fin de ayudar a llevar mejor el trabajo y sacar el máximo potencial a las redes sociales, te contamos las 7 herramientas para un community manager que todo community manager debería conocer.

 

1. Hootsuite, la programación a tu alcance

Empezaremos hablando de una de las herramientas clásicas más utilizadas por los community managers. Hootsuite es un panel de control que permite vincular las cuentas de usuario de las redes sociales de tus clientes. Gracias a dicha sincronización puedes programar la publicación de los posts con antelación y lo mejor de todo es que es gratis.

 

Además de programar las entradas, Hootsuite destaca por tener un acortador de enlaces URL integrado. Y por si fuera poco, esta herramienta puede utilizarse prácticamente en todas las redes sociales, ya que desde hace poco añadieron a su lista Instagram, una de las redes sociales que todavía no estaba integrada.

 

2. SocialBro, clave para el análisis de Twitter

Otras de las herramientas para community managers que más aceptación tiene es SocialBro.

 

SocialBro es una de las herramientas para un community manager fundamentales; eso sí, únicamente es válida para Twitter. Gracias a ella podrás analizar a tus seguidores de Twitter y obtener una gran cantidad de información sobre ellos para poder planificar la estrategia que vas a seguir en esta red social. Además de lo dicho, podrás observar a personas de interés dentro de tu ámbito de actuación y saber qué temas prefieren con el fin de crear los tuyos propios y fomentar que te sigan.

 

3. Facebook Insights, analiza tu audiencia de Facebook

Si antes era el turno de Twitter, ahora toca hacer lo propio con Facebook. Para analizar la audiencia de Facebook y observar a nuestro público, lo mejor es recurrir a la herramienta que Facebook tiene de manera interna: Facebook Insights.

 

Dentro del panel de control de Facebook podrás acceder a una buena cantidad de datos que te ayudarán a saber cómo va tu estrategia de Facebook. En ellos podrás encontrar desde la interacción de tus usuarios con las publicaciones hasta las horas en las que tus usuarios están conectados. Todo esto sin olvidar que también te ofrece datos de todo aquello que a los usuarios no les ha gustado y han decidido ocultar, de tal manera que no vuelvas a caer en el mismo error.

 

4. Google Analytics, perfecto para la analítica web

Analizar la audiencia de las redes sociales es muy interesante, pero todo eso queda incompleto si dichos datos no se relacionan con las visitas a la web, y para eso nada mejor que contar con la ayuda de todo un profesional: Google Analytics.

La herramienta propia de Google es una de las más útiles herramientas para un community manager en el mercado hoy por hoy. Además de datos muy precisos te permite acceder a una buena cantidad de datos en referencia a la web. Gracias a esta herramienta puedes saber, entre otras cosas, qué contenidos han sido los más vistos, cómo se han originado las visitas a la web y cómo reaccionan los usuarios de las redes sociales.

Esta última característica es muy útil, ya que puedes saber en qué red social son más proclives los usuarios a acceder a tu web, y así poder ir depurando tu estrategia online e ir adaptando los contenidos que ofreces en ella.

5. Canva

Los community managers siempre necesitan retocar imágenes para cumplir con sus objetivos. Con esta sencilla herramienta puedes hacer grandes diseños de manera sencilla ahorrando tiempo y con muy buenos resultados. La opción gratuita ofrece muchas funcionalidades y existe una opción de pago para dar rienda suelta a tu creatividad.

6. Feedly

Feedly es la mejor manera de estar al día de todas las cosas que interesan a los community managers y los negocios que gestionan. Se trata de un agregador de contenidos qe permite estar al tanto de los blogs y webs que te interesan con un solo vistazo a tu feed.

7. IFTT

IFTT es el acrónimo de "IF This, Then That", que quiere decir que, si sucede tal o cual cosa en tus redes sociales, suceda otra, como responder de manera automática, archivar contenidos, gestionar correos... Es una herramienta para automatizar la gestión del trabajo no solo para los community managers sino para todos aquellos que aman la gestión automatizada.

 

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