Herramientas para medir tu presencia online

16 junio
1250
Herramientas para medir tu presencia online
/ 5 votos

Hoy en día, gracias a la era digital en la que estamos inmersos, no contar con presencia en internet es un craso error, puesto que más del 90% de los consumidores utiliza la Red para consultar opiniones o contrastar información antes de adquirir un producto, ya sea en un ecommerce o en tienda física.

Como ya hemos comentado en otros post, tener presencia online sin duda otorgará grandes beneficios a tu PYME, puesto que te permitirá aumentar visibilidad y ventas, encontrar clientes y fortalecer tu marca.

Sin embargo, en muchas ocasiones se producen situaciones que pueden llegar a la confusión con respecto del control de datos, ya que pueden ni aparecer o ser erróneos. ¿Te imaginas que un cliente, al buscarte en internet, no encuentra información o es errónea? Pues sí, lo más seguro es que opte por recurrir a otra empresa de tu competencia.

¿Por qué es tan importante el control de los datos?

Los usuarios de internet elevan su confianza en sitios cuyos datos se encuentran de manera cohesionada y unificada. Si además, enriqueces esta información con fotos, vídeos y datos actualizados a menudo, ten por seguro que atraerás a más potenciales clientes.

Además, los principales buscadores y motores de búsqueda también premian y dan relevancia a aquellos negocios cuya información es igual en los diferentes sitios dónde estén dados de alta.

No hay que olvidar que es muy complicado borrar la información que aparezca en la web, Google sólo aprueba la eliminación de datos si ha derivado en ofensas o injurias personales, y por cualquier modificación conlleva largos periodos de espera de aprobación.

Por otro lado, la información básica de un negocio difícilmente permanece inalterable, ya que es muy susceptible de degradarse. Esto se debe en gran medida a los constantes cambios de información entre los proveedores de internet y los propios usuarios.

Otros motivos que pueden modificar los datos son la obsolescencia en la información, el cambio de propiedad en un negocio, el contenido de las redes sociales o blogs y los usuarios y/o competidores.

Todo ello puede derivar en una pérdida de calidad que afecta, sin duda, a todos los contenidos web y perfiles de redes sociales que ya tengas publicados, por no mencionar también un pobre posicionamiento en lo relativo al SEO local. En resumen, cada vez se nos presenta más y más necesario el uso de herramientas que nos permitan controlar y modificar nuestros datos.

¿Qué debe aportarte una buena herramienta para el control de datos?

Como hemos comentado previamente, es muy importante que tu información esté unificada. Como consecuencia, una de las características que deberá incluir la herramienta elegida es el control de los datos de forma centralizada, desde un único lugar.

  • Una parte fundamental dentro de la presencia digital reside en la monitorización de tu marca, puesto que te permitirá saber qué es lo que se dice de ella en diversos medios. Por ello, es esencial que tu herramienta permita esta opción.
  • En el caso de detectar errores o disociaciones en la información, la herramienta deberá poder corregirla en todos los elementos de tu presencia digital.
  • Si, por el contrario, la información es correcta, escoge una herramienta que te permita bloquearla, de tal modo que sólo tú puedas ejercer el derecho de modificación tanto de los datos básicos como de cualquier tipo de información adicional que quieras incluir.
  • Otra opción interesante es la posibilidad de inserción de ofertas publicitarias que quieras que tus clientes conozcan.
  • Te recomendamos utilizar, asimismo, una herramienta que transmita a los principales motores de búsqueda nuestros datos cohesionados con el objetivo de dejar claro que somos un solo negocio y escalar posiciones.

En definitiva, un correcto control de los datos te puede otorgar incontables ventajas relacionadas con tu presencia digital, tales como la mejora de visibilidad, el incremento de contactos y ventas al igual que mejoras en el SEO local.

¿CÓMO VENDER FUERA DE ESPAÑA SIN TENER PRESENCIA EN EL EXTRANJERO?

¿CÓMO VENDER FUERA DE ESPAÑA SIN TENER PRESENCIA EN EL EXTRANJERO?

Descubre en este ebook cómo afrontar la internacionalización de tu negocio para vender en el extranjero.

/ 5 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.