Once formas de atraer seguidores hacia tu fan page de Facebook

22 octubre
419
Once formas de atraer seguidores hacia tu fan page de Facebook
/ 2 votos

Las redes sociales son una parte muy importante de la reputación online y un canal esencial de promoción de los contenidos, además de ayudar a mejorar el branding de una empresa. Facebook continúa siendo la red social generalista más utilizada en España y, por esta razón, es la más recomendada para los negocios B2C.

Para conseguir aumentar el tráfico a tu web derivado desde Facebook y, por tanto, las ventas, necesitas ganar seguidores en tu fan page. Desde luego, comprar seguidores no es la solución para aumentar tu base de fans, ya que para que esto se traduzca en un incremento de oportunidades de venta tus seguidores deben estar interesados genuinamente en los contenidos que publicas.

Sin embargo, sí hay algunas pautas que, combinadas con algo de constancia y con la herramienta de promoción de Facebook, te pueden servir para atraer más seguidores a tu fan page.

Cómo conseguir más seguidores en Facebook

-Concursos: Es una de las formas más rápidas de hacer que tu fan page crezca, sobre todo si le das un empujón al concurso con Facebook Ads para los participantes vayan más allá de tus seguidores. Asegúrate de sortear algo relevante para tu audiencia y de que la participación en el concurso sea fácil y divertida, para no echar atrás a tus posibles concursantes y para que lo compartan con sus amigos. Establece como una de las condiciones para participar que los usuarios deban dar ‘Me gusta’ a tu fan page.

-Publica frecuentemente: si publicas en exceso corres el riesgo de cansar a tus seguidores y que dejen de seguirte, mientras que si estás mucho tiempo sin publicar también perderás followers. Para una empresa convencional, con un post al día es suficiente.

-Experimenta con los formatos: Facebook es una red muy visual, así que no te quedes sólo en los textos con enlace y apuesta por imágenes que consigan impactar o emocionar a tus seguidores. Los vídeos son un formato que también funciona muy bien en Facebook y se convierten en virales con gran facilidad.

-Publica en grupos de Facebook: tienen una audiencia muy segmentada, así que céntrate en grupos que tengan relación con la temática o el sector de tu empresa.

-Enlaza tu perfil: Además de en la cabecera de tu web, enlaza a tu fan page desde la firma de correo electrónico o inclúyela en la newsletter para abarcar el mayor público posible.

-Estudia la hora idónea de publicación: Intenta alcanzar la máxima repercusión, publicando cuando tu público potencial está conectado. Para localizar la hora idónea debes conocer tu audiencia, aunque las estadísticas de Facebook pueden darte una pista sobre cuándo funcionan mejor tus contenidos, así que haz una estrategia de ensayo-error para averiguarlo.

-Echa mano de Facebook Ads: Consigue más fans para tu página con Facebook Ads, seleccionando como objetivo de tu anuncio “Promocionar tu página” para conseguir más ‘Me gusta’. Esta herramienta también te permite seleccionar otros fines, como atraer más tráfico a la web, conseguir el mayor alcance posible, aumentar el número de interacciones, generar clientes potenciales o incluso que te encuentren los usuarios que están cerca de tu negocio; todo con el fin de aumentar tu proyección en la red sea cuál sea tu presupuesto. Para sacarle el mejor partido a Facebook Ads, hay que tener clara y definida una estrategia de pujas.

-Colabora con influencers: establece acuerdos con personas reconocidas que tengan una base importante de seguidores para que recomienden tu página, pero asegúrate de que estos coincidan con tu público potencial.

-Cuida tus contenidos: mantener la calidad de tus contenidos es un factor esencial para que los usuarios no dejen de seguirte. Además de crear publicaciones sobre temas de actualidad, no descuides los contenidos ‘evergreen’ o que perduran en el tiempo, ya que serán contenidos que se podrán seguir compartiendo (y, por tanto, llegando a más gente) durante mucho tiempo.

-Integra los comentarios de Facebook en tu sitio web: de esta forma, cuando algún usuario comente en un contenido de tu blog, este aparecerá en su muro, siendo visible para todos sus contactos y facilitando la posibilidad de que se conviertan en seguidores.

-Comparte contenido de tu página en otras redes sociales: puedes trasladar los seguidores de otra red social a Facebook compartiendo el enlace de una imagen o un post de Facebook en LinkedIn o Twitter.

Razones por las que tu pyme debe estar en las redes sociales

Razones por las que tu pyme debe estar en las redes sociales

Descubre cómo las redes sociales pueden ayudar a tu negocio.

/ 2 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.