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Publicidad en Facebook para segmentar tus visitas web

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Publicidad en Facebook para segmentar tus visitas web

A la hora de publicitarse en Internet tienes en tu mano diversas opciones: una de ellas es publicar un anuncio pagado en cualquier motor de búsqueda como, por ejemplo, Google. Pero esta no es la única opción, ya que también es posible la inserción de anuncios en redes sociales.

 

Twitter, LinkedIn o Facebook ofrecen a sus usuarios la posibilidad de promocionar sus publicaciones. Facebook es un claro ejemplo del buen funcionamiento de la publicidad en redes sociales.

 

La publicidad en Facebook

Como ya sabes, Facebook es una de las redes sociales más utilizada del mundo, con lo que la gran cantidad de usuarios registrados que tiene es un buen reclamo para que multitud de empresas decidan tener presencia en ella. Esto, sumado al hecho de que Facebook está muy enfocado a que las empresas tengan una provechosa presencia en la red social, hace que publicitarse en ella sea prácticamente sinónimo de éxito.  

La publicidad en Facebook se contrata a través de su plataforma Facebook Ads, que es una de las plataformas de publicidad que mejores resultados presenta. Realizar un anuncio en dicha plataforma es muy sencillo y únicamente pagarás por los clicks que reciba.

 

A la hora de planificar y escoger la publicidad que quieres hacer en Facebook el primer paso a tener en cuenta es tu objetivo siendo algunos de los más comunes aumentar la base de fans en Facebook o promocionar un concurso. Además de esto se está poniendo muy de moda insertar publicidad en Facebook simplemente para aumentar la visibilidad de tus publicaciones. En cualquier caso, debes tener claro el objetivo para enfocar de manera correcta el anuncio que vas a realizar.

  Una vez tengas claro el objetivo es el momento de pensar qué tipo de anuncio vas a realizar, siendo los tipos disponibles los siguientes:
  • Conseguir me gusta en tu página de Facebook. Este tipo de anuncio es el adecuado si el objetivo prmordial es conseguir aumentar la masa social de fans.
  • Promocionar publicaciones. Si lo que se pretende es dar visibilidad a una o varias publicaciones y que llegue así a más publico la opción que hay que escoger es la de promocionar una publicación.
  • Conseguir clicks en tu sitio web. Para atraer tráfico de calidad a tu web lo mejor es optar por este tipo de publicidad de Facebook, ya que se centra en obtener clicks de un determido perfil social.
  • Conversiones web. Si lo que necesitas es vender un producto o quieres captar suscriptores a tu newsletter, lo ideal es que te decantes por el formato de anuncio de conversiones en la web, ya que te ayudará a conseguir dichas conversiones de manera más sencilla.
  • Promocionar un evento. Si quieres dar a conocer un evento y saber qué acogida tiene entre el público tendrás que publicitarte con este tipo de anuncio.
  Una vez tengas claro el tipo de anuncio también, tan solo quedará que rellenes cada una de las casillas y que seas creativo, tanto en el texto como en la imagen a fin de captar una mayor atención del público.

La posibilidad de segmentación en Facebook

Pero si hay algo por lo que destaca la publicidad en Facebook es por su capacidad de segmentación.

 

Facebook tiene una gran base de datos de sus usuarios en la que almacena información sobre ellos como la edad, el sexo, la población, los gustos, etc., datos que las empresas consideran una mina de oro y que no dudan en usar para crear sus anuncios.

 

Con tantos datos a tu alcance, Facebook te ofrece la posibilidad de segmentar las campañas tanto como desees, de manera que tu anuncio se muestre únicamente a personas que realmente coincidan con tu público objetivo. Así, Facebook te da la posibilidad de segmentar a tu público geográficamente, por edad, por sexo e incluso por gustos o aficiones. Y así podrías crear, por ejemplo, un anuncio para mujeres españolas menores de 25 años a las que les guste la música si lo que quieres es promocionar un evento musical.

 

Gracias a esta posibilidad de segmentación te aseguras que el anuncio irá dirigido a las personas adecuadas y que las visitas a tu página web serán realmente de personas interesadas en tu campaña.

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