Qué aporta facebook empresas a tu negocio

21 diciembre
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Qué aporta facebook empresas a tu negocio
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Si tienes un negocio y quieres aumentar tu proyección en redes sociales para captar más clientes, debes empezar por echar mano de todas las funcionalidades que ofrece la plataforma para empresas de Facebook.

Al contrario que las páginas de perfiles personales, las fan page o páginas de empresa ofrecen más posibilidades de personalización (con inclusión de horarios, mapas, posibilidad de llamar directamente, realizar reservas, descargas…). Además de construir una relación sólida y duradera con los clientes, son una excelente herramienta de promoción que te permitirá llegar a una audiencia más amplia.

Según los datos de la misma plataforma, 1.600 millones de personas de todo el mundo están conectadas a pequeñas empresas en Facebook, donde hay ya más de 6 millones de anunciantes., y los muchos usuarios de esta red social perciben que los anuncios en este canal se hacen de forma poco invasiva y los reciben con agrado, gracias a las posibilidades de segmentación que ofrecen las redes.

La plataforma Business Manager de Facebook es perfecta para gestionar los anuncios de la forma más eficaz, sobre todo si manejas varias cuentas, varias campañas o si no es siempre la misma persona quién se encarga de promocionar las publicaciones.

Todo lo que te permite hacer Facebook Ads

-Promociona diferentes formatos: Esta red social permite crear anuncios en varios formatos: con precarga de un enlace, con fotografías (o secuencias de ellas, cada una con su propio enlace), vídeos o anuncios reproducibles que ofrecen a los usuarios una vista previa interactiva antes de que descarguen una app. También tienes la posibilidad de crear anuncios de Messenger, una forma fácil de hacer que las personas inicien conversaciones con tu empresa. Del mismo modo, el Business Manager permite gestionar los anuncios de Instagram, ya sean publicaciones convencionales o ‘stories’.

-Consigue tu objetivo: Facebook ofrece diferentes modalidades de promoción en función de lo que persigues. Si buscas que tu empresa sea reconocida, marca los objetivos de reconocimiento de marca (para que llegue a las personas que es más posible que muestren interés) o alcance (para que llegue a más gente).

Para aumentar la interacción con los usuarios, usa los objetivos de consideración. Desde aquí puedes seleccionar las siguientes metas: tráfico (visitas a la web o app), instalaciones de una app, interacciones (que más personas sigan tu página o interactúen con sus publicaciones), mensajes (para que los usuarios inicien conversaciones en Messenger), reproducciones de vídeo o generación de clientes potenciales (para que los interesados dejen sus datos).

También puedes usar los objetivos de conversiones para lograr que más personas realicen acciones, ya sean registros, visitas en el negocio o compra de los productos más relevantes de tu catálogo.

-Segmenta tu público: una de las principales ventajas de la herramienta de anuncios de Facebook es su capacidad de segmentación. Las personas introducen en su perfil personal gran cantidad de información, desde su edad, su género o sus estudios hasta sus gustos, que quedan reflejados en las interacciones que los usuarios tienen con otras páginas de su interés. La red social utiliza todos estos datos para ofrecer una segmentación muy precisa para que tu publicación pueda llegar a quién realmente le interese.

-Mide los resultados: el Business Manager de Facebook facilita la tarea de elaborar informes, ya que permite visualizar de forma rápida y sencilla las estadísticas de los anuncios. Por otro lado, la fan page tiene una parte de analítica que muestra estadísticas de las interacciones, los nuevos ‘Me Gusta’ o el alcance de las publicaciones, entre otros datos.

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