¿Qué es el píxel de Facebook y para qué sirve?

10 junio
360
¿Qué es el píxel de Facebook y para qué sirve?
/ 1 voto

El píxel de Facebook es una herramienta que nos ayudará a crear campañas en la red social de forma mucho más efectiva. ¿Sabes cómo funciona?

Cuando creamos un anuncio en Facebook siempre obtendremos algunas métricas, como las interacciones de los usuarios, los clics en el enlace, los comentarios suscitados, las descargas de la aplicación, el número de reproducciones, el CTR (número de clics respecto al número de visualizaciones), etc. Estos son datos de lo que ocurre en Facebook, pero ¿y lo que pasa una vez los usuarios salen de la red social?

Podemos hacer un anuncio muy atractivo, que suscite muchos clics, pero sin el píxel de Facebook no sabremos si el éxito en clics, comentarios o interacciones se ha traducido en más ventas, por lo que tampoco podemos analizar si hemos enfocado bien la campaña o si hemos hecho una mala segmentación de audiencia.

El píxel de Facebook es un fragmento de código javascript que nos permite rastrear a las personas que acceden desde Facebook hasta nuestra web, para saber si han acabado por comprar, o incluso si han visitado ‘x’ sección de la página. De este modo, podemos comprobar si esos usuarios que están entrando desde esta red social se convierten en clientes, lo que nos permite a su vez medir el ROI o retorno de la inversión. Pero esta funcionalidad del píxel de Facebook no es la única: también es un elemento esencial para conocer a la gente que pasa por tu página web.

Conoce a tu público con el píxel de Facebook

Conocer al público que se interesa por los productos y servicios de tu web te abre un gran abanico de posibilidades para seguir mejorando tus campañas en Facebook.

El píxel de Facebook aprende de quién ya te visita en tu web para mostrar tus anuncios en Facebook a otras personas que tienen más posibilidades de interesarse por tu empresa y lo que ofreces. La red social te permite generar públicos similares a los que después podrás dirigir tus campañas.

Por otro lado, el píxel también es esencial para hacer retargeting y anuncios dinámicos. Funciona del siguiente modo: el píxel mostrará los anuncios en Facebook a usuarios que han estado navegando por tu web, incluso quizás agregando productos al carrito, pero que por alguna razón no han cerrado la compra.

De este modo, podrás seguir impactándolos, algo esencial para transformarlos en clientes, ya que la mayoría de usuarios no convierten en la primera visita. Con los anuncios dinámicos incluso podrás mostrarles de nuevo los productos en los que han mostrado un mayor interés.

¿Cómo se instala el píxel de Facebook?

En primer lugar debes saber que el píxel lo proporciona Facebook, pero que debes instalarlo en tu página web o e-commerce. También debes tener presente que cada cuenta publicitaria solo puede tener un pixel, así que si pretendes instalar píxeles en dos webs diferentes, debes crear más de una cuenta.

Para localizar tu píxel de Facebook debes ir al Administrador de anuncios o Business Manager y hacer clic en el epígrafe de ‘Píxeles’, donde podrás configurar tu píxel, editar su nombre y obtener el código, así como enviarlo por correo electrónico.

Ahora solo queda instalar el píxel en tu web. Facebook te dará la facilidad de usar un administrador de etiquetas o integración para integrarlo automáticamente, aunque esta opción solo está disponible si usas Google Tag Manager o determinadas plataformas, como Shopify, Hubspot, Wix, Wordpress, BigCommerce o Magento.

En cambio, si la plataforma de tu web no está en la lista, deberás instalar el código manualmente, que suele colocarse en la parte inferior del encabezado de la página web, encima de la etiqueta .

A partir de entonces podrás obtener muchos más datos para optimizar la audiencia a la que llegas y podrás lanzar campañas de retargeting para acabar de convencer a aquellos que ya han mostrado interés en tu empresa.

Facebook ads

Anúnciate con Facebook Ads en la red social líder y llega a quien más te interesa gracias a PA DIGITAL

/ 1 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.