Ventajas de las redes sociales para tu empresa

16 noviembre
367
Ventajas de las redes sociales para tu empresa
/ 2 votos

Las redes sociales son un pilar indispensable del marketing digital. Si antes eran los negocios más atrevidos e innovadores los que se creaban perfiles en las redes, ahora es casi una necesidad si no se quiere quedar completamente eclipsado por la competencia en el terreno online.

Las ventajas de crear redes sociales corporativas son muchas y, en un último fin, se traducen en un incremento de las ventas. Las repasamos a continuación.

Nueve beneficios de crear redes sociales corporativas

-Conoce a tu audiencia: Las redes sociales ponen al alcance de cualquiera una conexión con sus clientes que puede ser más valiosa incluso que un estudio de mercado. Nos permite conocer qué les interesa, qué productos o servicios prefieren, qué opinan de ellos, las quejas más recurrentes… Este feedback es muy útil a la hora de orientar los futuros pasos del negocio y de rectificar los errores que, sin saberlo, podían estar mermando nuestra clientela.

-Evita crisis de reputación online: Muchos empresarios creen que por no estar presentes en redes sociales se libran de los posibles ‘incendios’ concernientes a su negocio que podrían aparecer en la red. Esto es una idea errónea, porque los usuarios de las redes sociales comentarán en ellas sus experiencias, aunque la empresa no cuente con un perfil social. La única diferencia es que un negocio que maneje correctamente sus redes sociales será capaz de localizar las quejas o polémicas a tiempo, gracias a las herramientas de monitorización, y de atajarlas (dando explicaciones, poniéndose en contacto directo con el afectado, etc.) para evitar que se desencadene una crisis de reputación online.

-Mejora tu SEO: Las redes sociales conforman uno de los pilares más importantes del SEO ya que constituyen la principal forma de crear backlinks (enlaces que recibe tu página web desde otros sitios web) y de dirigir visitas hacia la web. Del mismo modo, las keywords o palabras clave que se asocian al negocio en las redes sociales también tienen un peso relativo en el posicionamiento.

-Permite realizar anuncios de forma fácil: Las herramientas de promoción de las redes sociales permiten crear anuncios con una gran audiencia de una forma bastante rápida y adaptándose a una horquilla tremendamente amplia de presupuestos. Facebook es la red social generalista más utilizada en España, por lo que su herramienta Facebook Ads es ideal para realizar las promociones.

-Capta clientes: Las publicaciones en redes sociales no llegarán solo a nuestros seguidores, sino que alcanzarán a los seguidores o amigos de los usuarios que interaccionen con el contenido, aumentando así la audiencia de forma exponencial y, del mismo modo, los clientes potenciales.

-Genera confianza: Muchos usuarios revisan las redes sociales de las empresas antes de contratar sus servicios, ya que su comportamiento en ellas es un factor de credibilidad. De hecho, a la mayoría de los usuarios les parece bien recibir contenido por parte de las marcas y declara que estas inspiran más confianza que aquellas que no están presentes en internet.

-Aumenta el tráfico web: las redes sociales son el medio propicio para conseguir la viralización de contenidos, lo que supone muchos más enlaces entrantes a la web. Además, si los perfiles están perfectamente completados, nuestros seguidores en las redes sociales son susceptibles de entrar también en la web o suscribirse a los contenidos (newletters, etc.).

-Afianza tu imagen de marca: el entorno social media es el aliado perfecto para completar la estrategia de marketing y de comunicación.

-Aumenta la fidelización: Concursos, promociones exclusivas y publicaciones que tengan utilidad real para nuestros seguidores forman una combinación perfecta para mejorar el engagement y lograr la fidelización. Además, la atención al cliente vía redes sociales también favorece este factor, ya que permite gestionar quejas, reservas o resolver dudas sin que los usuarios tengan que descolgar el teléfono.


Dos inconvenientes de las redes sociales

-Requiere tiempo y esfuerzo: Una buena gestión de las redes sociales requiere tiempo para planificar y crear los contenidos, así como para contestar a los usuarios que interaccionan con nosotros. Un perfil abandonado, con más de una semana sin publicaciones nuevas o que no responde a los seguidores, da una imagen de dejadez que puede hacer que se disuelva la confianza que se puede haber ganado creando una cuenta de empresa.

-Puedes crear crisis de reputación: una gestión inexperta de las redes sociales puede ser contraproducente y desencadenar y agravar una crisis de reputación si el gestor de las redes no sabe relacionarse adecuadamente con la comunidad online.

Razones por las que tu pyme debe estar en las redes sociales

Razones por las que tu pyme debe estar en las redes sociales

Descubre cómo las redes sociales pueden ayudar a tu negocio.

/ 2 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.