Viñeta: Contar con un Community Manager para evitar incendios en tu reputación online

15 enero
2104
Viñeta: Contar con un Community Manager para evitar incendios en tu reputación online
/ 7 votos

En plena era de Internet y de la web 3.0, tanto el número de redes sociales como de usuarios continúa en constante expansión. Así lo corrobora el Estudio Anual de Redes Sociales 2017, publicado por IAB, en el que destaca el hecho de que el 86% de los usuarios de Internet entre los 16 y los 65 años utiliza, al menos, una red social en España.

Además, el uso de las mismas ha aumentado un 6% con respecto de 2016. Esto también se traslada a los niveles de participación. Por ello, las empresas han visto la oportunidad perfecta para gestionar este auge comunicativo mediante la figura de un Community Manager.

Sin embargo, bien sea por una equivocada estrategia comunicativa corporativa, atención al cliente o por errores propios del gestor, no son pocos los casos en los que diversas organizaciones se han visto envueltas en polémicas con diversos niveles de repercusión.

Por ello, buscar un perfil adecuado de Community Manager se presenta como algo indispensable, tanto para evitar este tipo de situaciones como, dado el caso que derive en crisis, saber solventarlas con soltura y diligencia con el fin de evitar que la reputación online se vea afectada.

¿Qué características debe reunir un buen Community Manager?

  • Formación en determinadas herramientas y plataformas específicas de programación, analítica y monitorización, tales como Facebook Insights, Twitter Analytics, Hootsuite y Google Analytics.
  • Excelente capacidad comunicativa, que incluye un perfecto dominio de la ortografía y gramática y una óptima adaptación al tono que quiera transmitir la empresa.
  • Capacidad analítica y de planificación.
  • Debe estar totalmente informado/a de las últimas tendencias de actualidad, tanto propias del sector como genéricas.
  • Ser una persona proactiva y dinámica, que sepa lidiar con altos niveles de presión y actúe con rapidez y templanza ante situaciones y comentarios adversos.
  • Es necesario que esté pendiente de monitorizar en todo momento, con el fin de elaborar informes para saber qué estrategias o campañas han funcionado y cuáles es necesario modificar.
Razones por las que tu pyme debe estar en las redes sociales

Razones por las que tu pyme debe estar en las redes sociales

El auge de las redes sociales corporativas es una realidad, descubre cómo las redes sociales pueden ayudar a tu negocio.

/ 7 votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.